20 de diciembre de 2010

Dos cortometrajes tucumanos estarán en la Televisión Digital Abierta

Posted on 18:52 by Unknown

Viernes 17 de Diciembre de 2010 17:17 | Estudiantes de la Escuela de Cine de la UNT fueron seleccionados. Unas 20 series de ficción y 17 de documentales de todo el país recibieron premios del Plan de Fomento de Contenidos Digitales.

BUENOS AIRES.- Los premios del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales ya tienen dueños, y dos de ellos son para estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán.

"Laberinto", de Emiliano Romano y "Para hacer el retrato de un pájaro", de Juan Murillo fueron seleccionados en la categoría "Cortometrajes terminados".

El premio es incentivo económico, un contrato de trasmisión en canales públicos. Los trabajos pasarán a formar parte del “Banco de Contenidos Universales” que se creará en el marco del Plan de Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, impulsado por el INCAA y el Ministerio de Planificación.

El lunes, el Consejo Asesor de la Televisión Digital entregó los diplomas a los ganadores de cinco de los nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital.

Unas 20 series de ficción, 17 de documentales, cada una de 13 capítulos de media hora, fueron seleccionados para ser producidos y posteriormente emitidos por televisoras públicas del ámbito nacional y provincial y canales comunitarios.

Lo llamativo del concurso fue que, a diferencia de lo que sucede en otros certámenes, el 60% de los 1.103 trabajos presentados fue elaborado en el interior del país.

El premio permitirá que los galardonados concreten sus proyectos, que serán reproducidos en la red de televisión digital y luego liberados para su posible exportación.

En los próximos 120 días, los premiados deberán realizar el trabajo que presentaron en el concurso, para lo cual contarán con un presupuesto asignado.

Una vez finalizados, dichos programas se reproducirán por la red de televisión digital –Canal 7, Canal 9, Encuentro y otros– entre mayo y junio de 2011. Y luego de seis meses de circulación, podrán ser comercializados al exterior por sus realizadores.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Planificación Federal. La calidad de los productos fue certificada por 92 jurados, entre los que estuvieron Mauricio Kartun, Bernarda Llorente, Gastón Pauls y Jorge Maestro.

Entre los ganadores se encuentran realizadores como Lucía Puenzo -directora de XXY-, Sabrina Farji -Eva y Lola- y Héctor Olivera, director de La Patagonia rebelde.

Participaron más de 500 productoras de contenido audiovisual de las diversas regiones del país, productoras y directores prestigiosos, 25 televisoras públicas, provinciales y comunitarias, de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de sindicatos.

La presidenta del INCAA, Liliana Mazure, demostró su alegría por el trabajo en equipo para este concurso. "Estamos viviendo un momento histórico, del que somos parte y protagonistas. Entramos en una nueva era como individuos que pasan a ser ciudadanos plenos con derecho a escuchar todas las voces", consideró.

Los ganadores
* Concurso "Series de ficciones para productoras con antecedentes".

Jurado: Mauricio Kartun, Ignacio Hernaiz, Pablo Lago, Bernarda Llorente, Paula Zyngierman, Sergio Vainman, Marta Betoldi, Gabriel Lichtmann Y Raúl Rizzo.

Ganadores: "En la escuela (Nicolás Battle, Ciudad de Buenos Aires.), "Marambio, la nada blanca" (Carlos Antonio Silva, Buenos Aires), "Memorias de una muchacha peronista (Alejandro Robino, Omar Quiroga, Ciudad de Buenos Aires), "El Paraíso" (Sabrina Farji, Ciudad de Buenos Aires), "El pueblo de pomelo rosado" (Ignacio Martín Echegoyen, Ciudad de Buenos Aires)

* Concurso "Series de ficciones para canales o señales de TV pública y/o comunitaria asociadas a productoras con antecedentes"

Jurados: Emilio Cartoy Díaz, Ana María Piccio, Eduardo Calcagno, Marcelo Schapces, Gastón Pauls, Carla Martinez, Jorge Maestro, Cielo Salviolo, Carlos Pugliese

Ganadores: "La purga" (Sergio Pedrosa, Córdoba), "Alucinante" (Enrique García Fuertes, Coronel Pringles), "Diálogos fundamentales" (Juan Ignacio Donati, Ciudad de Buenos Aires), "Unidad 9" (Carlos Alberto Martínez, Ciudad de Buenos Aires), "Eden" (Córdoba)

* Concurso "Series de documental para productoras con antecedentes"

Jurados: David Blaustein, Humberto Ríos, Eduardo Raspo, Leonardo Hussen, Laura Ferrari, Gustavo Fontan, Gabriel Wainstein, Luis Lazzaro, Verónica Fiorito

Titulares: "Fotos: Retratos de un país" (Campo Cine SRL, Ciudad de Buenos Aires), "Experimentos al ataque" (Federico Badia, Ciudad de Buenos Aires), "Con una mano en el corazón" (Cinegrafía SRL, Alejandro Malowiki, Ciudad de Buenos Aires), "Espacio de Memoria" (Sebastián Schindel)

* Concurso "Series de documentales de TV pública y/o comunitaria asociadas a productoras con antecedentes"

Jurados: Osvaldo Daicich, Mariano Raffo, Diego Sebastian Fernandez, Hugo Chumbita, Rodolfo Hermida, Gonzalo Carbajal, Dolly Pussy, Marcelo Altmark, Fernando Collazo

Titulares: "Salida de Emergencia" (Sombracine SRL, Alberto Masliah, Ciudad de Buenos Aires), "Reina del carnaval" (Fernando Mollica, Ciudad de Buenos Aires), "El interior de la memoria" (Pablo Mario Torello, La Plata), "Los 40" (José Luis Tobal Cabrera, Córdoba), "La Patria Emprendedora", Pablo Esteban Testoni, Santa Fe), "Argentinos por adopción"(Sergio Pedrosa, Córdoba).


Fuente:laGaceta

No Response to "Dos cortometrajes tucumanos estarán en la Televisión Digital Abierta"

Last Posts

POP Posts

Archivo Escolar

Buscar