13 de diciembre de 2010

Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos

Posted on 13:46 by Unknown

Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales

Anuncio de los Proyectos Preseleccionados de los Concursos Federales y de los
Ganadores de los Concursos Nacionales

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional que cambian el universo de la comunicación en Argentina, se abre un nuevo capítulo en la historia
audiovisual de nuestro país. La aprobación de la Ley Nº 26.522, de Servicios de
Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de Televisión DigitalAbierta, crean las condiciones para un proceso de democratización de las nuevas voces, actores fundamentales de este nuevo escenario.

En este sentido, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, al que se suscriben Convenios entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y por el otro el INCAA y la UNSAM a través de los cuales pusimos en marcha nueve (9) Concursos Nacionales para la nueva televisión digital para producir más de 230 horas de
contenidos.

En este día, anunciaremos los Proyectos Ganadores de los cuatro Concursos Nacionales
y los Proyectos Preseleccionados para asistir a las Capacitaciones o los Coloquios de los tres Concursos Federales, el día 10 diciembre tendremos los resultados de los ganadores del Concurso de Cortos y Documentales Terminados.

para producir 14 Series de Ficción y los Proyectos Preseleccionados para asistir a las capacitaciones de los Concursos Federales para producir 20 series de ficción y 17 series de documentales, que estarán en mayo – junio en la pantalla de la TV Digital.

Queremos remarcar que ha sido sorprendente la respuesta a estos concursos, hay que
destacar que más de 500 productoras de contenidos audiovisuales de todas las regiones
del país participaron, presentando proyectos para producir más de 1.200 horas.

Hemos recibido proyectos de productoras y directores muy prestigiosos y reconocidos,
hemos recibido proyectos de más de 25 televisoras públicas, provinciales y comunitarias, de universidad nacionales, de sindicatos, con más de 460 historias que quieren ser contadas y que expresan, por un lado la capacidad de producción del sector y por otro, el ejercicio del derecho a expresarse de esas nuevas voces que no tenían lugar en la Televisión.

Por la calidad de todos los proyectos que se han presentado dentro de esta órbita, el alto nivel de los contenidos, que fue expresado por los 92 prestigiosos jurados que integraron las mesas de evaluación de los proyectos, se da cuenta de la fuerte capacidad de producción de contenidos ficcionales que existe a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y además queda demostrado el grueso caudal de ideas innovadoras que quieren ser contadas, a la vez que se aprecia una búsqueda de una nueva estética en relación a la ficción que observamos hoy en día en la televisión.Llegar a este día y poder anunciar estos resultados implicó el trabajo contra reloj de un equipo de trabajo del INCAA muy comprometido con este proyecto, articulando y trabajando de manera mancomunada con el equipo de contenidos del Consejo Asesor y compartiendo el desafío con la Universidad Nacional de San Martín.

También el trabajo de los miembros del Jurado, a quiénes agradecemos especialmente su labor.

Germán Calvi
Coordinador General
Plan Operativo de Producción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales

listados:

No Response to "Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos"

Last Posts

POP Posts

Archivo Escolar

Buscar